Inicio Educación Arrancó el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Arrancó el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

81
0

De manera virtual, la UNLaM organiza esta iniciativa por tercera vez

En una jornada con alumnos, investigadores y especialistas de todas las universidades del país, la edición XXVI del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) dio, de manera virtual, su puntapié inicial. El evento, que cuenta con más de 400 participantes, es una iniciativa del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (Red UNCI)

Según la docente investigadora de esta Casa de Altos Estudios y presidente del comité organizador, Alicia Mon, en esta situación de pandemia, que la UNLaM pueda organizar este Congreso implica “algo muy importante”, porque, tal como ocurre desde hace más de seis meses, la industria del software en Argentina demuestra “estar a la altura”.

Asimismo, Mon resaltó la llegada de la propuesta a diferentes sectores: “El impacto que tienen las TICs en la sociedad es enorme y se ven los efectos con esta virtualidad, más allá de los aportes que están buscando para resolver problemas, y, con sus proyectos y participaciones, los alumnos de la UNLaM están muy activos”.

Por otra parte, tras la inauguración, la especialista también celebró la preinscripción de más de 830 personas que se dedican a la disciplina y remarcó: “Lo interesante para vincular a las universidades es el dictado de cursos de la Escuela Internacional de Informática, que brinda cursos innovadores basados en el diseño de aplicaciones, el desarrollo en Python, y realidad aumentada”. En tanto, la docente señaló que aquellos que no pudieron tener la vacante dentro de la sala virtual, podrán seguirlo como asistentes a través del enlace de los vivos, o por el canal de youtube del CACIC.

A su vez, destacó un proyecto de investigación de la UNLaM que generó un índice de TICs, con el cual se hizo un relevamiento de industrias en el Distrito, lo que implica “una proyección científica y tecnológica, habida cuenta que no existe otro en el mundo que pueda medir y diagnosticar cuáles son los productos que tiene una industria adentro y sus necesidades”.

Hasta el viernes, de 8 a 12, se dictan estos cursos y luego de 14 a 18.30 se desplegarán distintos workshops donde se exponen los 79 artículos, realizados por 248 autores, y también hay conferencias y charlas de empresas.

Para la jornada de este miércoles, Mon invitó a conectarse para seguir la conferencia sobre el diseño de interfaces a través del seguimiento ocular, dictada por un profesor de la Universidad Castilla La Mancha, desde España.

Libre y gratuito, el Congreso, que tendrá lugar hasta el viernes 9 de octubre, se propone formar a los alumnos de grado en temas extracurriculares e innovadores y la posibilidad de participar de once diferentes workshops, coordinados por expertos, en los que se presentan trabajos científicos de investigadores de todo el país y del exterior.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here