Inicio Municipios Concejales de Moreno en aislamiento preventivo por caso de Covid-19

Concejales de Moreno en aislamiento preventivo por caso de Covid-19

834
0

El Concejo Deliberante de Moreno dispuso aislamiento preventivo para todas y todos los presentes en la sesión del pasado 14 de mayo, donde asistió el secretario gremial del sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, que dio positivo al virus.

Se trata de la misma secuencia que involucra a la intendenta Mariel Fernández, quien también mantuvo contacto por Aparicio, motivo por el cual se encuentra aislada, se realizó el test y dio negativo.

El Concejo Deliberante de Moreno dispuso hoy el aislamiento obligatorio para todos sus integrantes y los empleados que estuvieron presentes en la sesión del pasado 14 de mayo, a la cual asistió el secretario gremial del sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien dio positivo de coronavirus.

A través de una resolución, el cuerpo decretó el aislamiento social desde el 18 hasta el 28 de mayo de todas las personas que asistieron a esa sesión y suspendió la atención al público. A su vez, se recordó que varios ediles estuvieron reunidos con Aparicio en la sede del gremio y luego en el cuerpo durante la sesión en cuestión.

Por otra parte, en diálogo con El Destape Radio, Mariel Fernández, apoyó la idea de endurecer el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, y señaló que es necesario “volver pasos para atrás, como hicieron muchos municipios”, y advirtió que “las personas de Moreno que van a Capital a trabajar lo hacen en transporte público, y eso es un problema”.

“Siempre hay una preocupación con las actividades que se reactiven y eso implique que el transporte público vaya cargado. Entendemos la necesidad de la gente de ir a trabajar y de los comerciantes de abrir, pero en estos días que se aflojó, la velocidad de los contagios creció”, agregó la mandataria en comunicación.

Fuente: El Cactus