El Municipio de La Matanza puso a disposición de la comunidad la vacuna contra el virus del Dengue en todos los centros de salud, postas de vacunación y hospitales municipales del distrito. La inmunización es pública, gratuita, no requiere orden médica ni turno previo y está destinada tanto a personas que hayan cursado la enfermedad como a quienes no la hayan tenido.
A partir del lunes 19 de enero, podrán acceder a la vacuna las vecinas y vecinos de entre 15 y 59 años en los distintos efectores de salud municipales. La iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de prevención y cuidado que el Gobierno local lleva adelante frente al avance del Dengue.
Desde la Secretaría de Salud local, a cargo del Dr. Alejandro Collia, se recordó que la vacuna está contraindicada para personas embarazadas o en período de lactancia, inmunocomprometidas o que se encuentren en tratamiento con quimioterapia o con corticoides en altas dosis. Asimismo, quienes hayan cursado la enfermedad deberán esperar seis meses antes de aplicarse la primera dosis.
El esquema de vacunación consta de dos dosis: tras la aplicación de la primera, es necesario aguardar tres meses para recibir la segunda y completar la inmunización.
En paralelo a la vacunación, el Municipio continúa implementando acciones integrales de prevención, que incluyen campañas de información, fumigación y entrega de repelentes, con el objetivo de reducir la circulación del virus y proteger la salud de la población.
Dónde vacunarse contra el Dengue en La Matanza
-
Hospital Materno Infantil Dr. Equiza (Av. Dr. Equiza 4246, González Catán)
Lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12 -
Centro de Salud Dr. Domingo Roca (Miller 4250, Virrey del Pino)
Lunes a viernes de 9 a 15 -
Centro de Salud Ignacio Ezcura (López May 6560, González Catán)
Lunes a viernes de 8 a 13 -
Hospital Dra. Teresa Germani (Av. Luro 6561, Gregorio de Laferrere)
Lunes a sábados de 8 a 14 -
Centro de Salud Dr. Sakamoto (Dávila 2110, Rafael Castillo)
Lunes a sábados de 8 a 16 -
Centro de Salud Dr. Carrillo (Av. Central y 200, Ciudad Evita)
Lunes a sábados de 8 a 16 -
Centro de Salud Villa Rebasa (Balcarce 1909, Ramos Mejía)
Lunes a viernes de 8 a 12 -
Centro de Salud Dr. Eizaguirre (Celman y Chávez, Villa Celina)
Lunes a viernes de 8 a 12 -
Centro de Salud Villa Recondo (Av. Díaz 500, Villa Celina)
Lunes a viernes de 8 a 12 -
Centro de Salud Dr. Giovinazzo (F. Seguí 6164, Isidro Casanova)
Lunes a viernes de 8 a 15 -
Plaza San Justo (H. Yrigoyen y Almafuerte)
Martes y jueves de 9 a 13
Para más información, se puede consultar el sitio web oficial del Municipio de La Matanza o las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública.



























