Inicio Deportes Destacable participación de deportistas morenenses en diversas disciplinas

Destacable participación de deportistas morenenses en diversas disciplinas

26
0

Jóvenes atletas morenenses lograron conquistar campeonatos, reconocimientos y medallas en torneos nacionales e internacionales.

El Municipio de Moreno, representado por las y los jóvenes atletas del distrito, participó en distintas competencias tanto nacionales como internacionales en diferentes deportes y categoría, en las que logró conquistar campeonatos, reconocimientos y medallas.

En la 3° Copa Sudamericana de Wushu Sanda, disputada en Buenos Aires, el atleta Luis Ciganda alcanzó el segundo puesto del campeonato tras vencer en la final a República Dominicana.

Por otra parte, los selectivos municipales de Hockey Social de Moreno lograron conquistar el 34° Campeonato Nacional de Hockey Social 2022 en las categorías Sub 14 Damas y Sub 30 A y B, desarrollado en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Además, ganaron la premiación a la valla menos vencida, de la mano de Gaby Argañaraz en Sub 14 y Betiana Ayala en Sub 30. Mientras que Malena Medina fue la goleadora del torneo con 6 tantos convertidos.

En tanto una delegación de Moreno participó, acompañada por el entrenador Leonardo Martínez, de dos competencias de triatlón y natación realizadas por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el atleta Luciano Cuenca culminó 3° en su categoría y 12° en la general del Iron Man 5150 de Palermo, una carrera de triatlón que comprendía 1500m de natación; 40km de ciclismo y 10km corriendo.

Mientras que otro grupo compitió en la carrera de aguas abiertas en el Lago del Rocío de la localidad de Pilar con los siguientes resultados:

– Guillermo Lasarte – 3000 m – primero en la general.
– Octavio Behr – 1500 m – primero en la general.
– Camila Checchia – 1500 m – primera en la general.
– Marcos Espindola – 1500 m -primero en su categoría 21 a 40 años.
– Lautaro Osorio – 1500m – primero en su categoría de 15 a 20 años.
– Oriana Osorio – 1500m – segunda en la general.