Inicio Educación Diplomado en Criminología Aplicada en la UAI

Diplomado en Criminología Aplicada en la UAI

825
0

Desde el 4 de marzo hasta el 6 de mayo, se desarrollará un Diplomado en Criminología Aplicada en la Sede de Tigre de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Por otro lado, desde el 10 de marzo al 30 de junio se dictará el mismo diplomado en la Sede Centro de la institución.

Esta importante actividad formativa está dirigida a Estudiantes de carreras vinculadas a las ciencias sociales y jurídicas, abogados, antropólogos, criminólogos, educadores, trabajadores sociales, politólogos, sociólogos, policías y personal de las Fuerzas de Seguridad.

Cuenta con grupo destacado de profesores y tiene como objetivos el estudio y análisis del fenómeno delictivo desde una mirada interdisciplinaria. Se estudiarán las motivaciones delictivas y la “mente criminal” desde la psicología criminológica.

Además se dará a conocer la técnica del perfil psicológico criminal en el proceso de investigación penal. Se analizarán las tácticas y estrategias de prevención del delito que han sido implementadas en el contexto internacional y el proceso de construcción e implementación de las políticas públicas para reducir la criminalidad.

Por otro lado, se reflexionará sobre la situación de las cárceles en argentina y la prevalencia de esa institución como pena por excelencia, con perspectiva de género. Y una mirada a la importancia de la Criminología en contextos empresariales y en la prevención de delitos informáticos.