Inicio Sociedad Dos moronenses lanzaron una plataforma para crear medios digitales

Dos moronenses lanzaron una plataforma para crear medios digitales

449
0

Dos emprendedores de Castelar lanzaron Telar CMS, una plataforma para quienes se encuentren interesados en actualizar o formar su propio medio de comunicación online y gestionarlo de forma accesible desde cualquier lugar. En comunicación con el medio digital de la UNLaM, El1 Digital, uno de los creadores, Leandro Fernández Vivas, explicó: “La idea surgió cuando necesitábamos actualizar nuestro medio, `Castelar Digital´, y comenzamos a investigar gestores de contenidos, pero no encontrábamos ninguno que respondiera a lo que necesitábamos”.

A raíz de no poder hallar la plataforma que precisaban, decidieron crearla ellos mismos a través de la empresa que manejan juntos, Ocho Ojos, con el objetivo principal de monetizar la comunidad, siendo esta la característica que terminó generando la diferencia con el resto de la competencia en el área. “Necesitábamos crearla y diseñarla, y cuando lo hicimos nos dimos cuenta, con Gabriel Colonna, mi socio, de que eso que nos pasaba a nosotros le pasaba a muchos otros medios. Por ende, surgió la posibilidad de franquiciarla, de lanzarla al mercado yde que todo aquel que quiera tener un medio o actualizar el propio pueda hacerlo”, manifestó.

La página permite que se cuente con secciones como guías comerciales donde comerciantes pueden sumar sus publicidades y gestionarlas, y que los lectores agreguen comentarios, valoraciones e, incluso, reporten errores. Se encuentra dirigida a un público que quiera difundir un mensaje, como pueden ser periodistas, influencers, comunidades, profesionales, escritores, entre otros, señalaron.

“Los mismos usuarios son los promotores de los contenidos y, desde que lo pensamos, tiene estas características para espacios publicitarios, para que todo aquel que quiera un medio pueda recuperar su dinero desde el primer día que está online, porque está pensado para eso, para tener los espacios monetizados y recuperar pronto la inversión”, detalló.

Quienes se encuentren interesados en actualizar o crear nuevos medios digitales a través de esta plataforma pueden acceder a toda la información en su página web: www.telar.com.ar o en sus redes sociales.

Fuente: El1Digital