Inicio Deportes El Gallo: Un buen comienzo y un traspié

El Gallo: Un buen comienzo y un traspié

200
0

Con la renovada ilusión de siempre Deportivo Morón inició un nuevo campeonato, con un triunfo auspicioso ante All Boys (3-1) y una justa derrota con Ferro (2-0), ambos encuentros de visitante.

Una nueva etapa encara Deportivo Morón, con la llegada de Lucas Bobaglio como técnico y un plantel renovado, compuesto con distintas alternativas: varias incorporaciones, algunos juveniles, parte de la base del torneo anterior y un puñado de referentes (Damián Akerman, Cristian Lillo, Cristian Broggi, trío campeón 2017).

El Gallo comenzó jugando dos partidos de visitante. Así lo pidió en el sorteo del certamen ya que el Nuevo Francisco fue una de las dos sedes de la Copa Libertadores Femenina y se superponían las fechas.

Buen triunfo
De ésta manera el estreno fue ante All Boys, en Floresta, donde Morón jugó un buen partido y fue un justo ganador. La primera media hora del encuentro fue de trámite parejo, All Boys intentaba ser protagonista pero no logró ya que El Gallo estaba bien parado en defensa y su mediocampo. De a poco Morón se fue soltando y así llegó el primer gol del partido y del torneo, mediante Luciano Guaycochea tras un centro desde la derecha. En el comienzo de la segunda mitad El Gallo estiró la ventaja a través de Cristian Broggi culminando una buena jugada colectiva. Es el primer gol de Broggi en Morón, en su primer partido como capitán. All Boys intentó y logró descontar mediante Lucio Compagnucci (hijo de Carlos Compagnucci, campeón con Morón en 1990).

En el último tramo del encuentro el local fue en busca de la igualdad, aunque de manera desordenada, pero Morón no solo lo controló sino que en el descuento le dio la estocada final. El recién ingresado y debutante Germán Pacheco se fue por la derecha, enfrentó al arquero y definió muy bien al segundo palo.

Un trotamundos del fútbol Pacheco, confeso hincha de Morón que se dio el gusto de convertir en su debut.

Justa caída
La segunda presentación fue ante Ferro, en Caballito, equipo y estadio desfavorables para El Gallo, que nunca pudo ganarle allí. De hecho Morón logró un solo triunfo ante Ferro, en 1970 (4-2), en el Francisco Urbano. Y el partido respondió a la historia.

El verdolaga le ganó con justicia a un Morón que jugó un aceptable primer tiempo pero se desdibujó en la segunda parte. El protagonista de la tarde fue Brian Fernández, el volante del local que convirtió ambos goles para el triunfo. El primero a la media hora de juego y el segundo a los cuatro minutos de la segunda parte tras una linda definición.

En el inicio del segundo tiempo y antes de la segunda conquista, el defensor Gabriel Díaz ejecutó un penal que contuvo Matías Mansilla, en el rebote el mismo Díaz desvió el remate. El resultado se hizo irremontable para Morón que no jugó bien el tramo la segunda parte del encuentro. El técnico Lucas Bovaglio intentó darle más presencia al ataque con el ingreso de tres delanteros: Germán Pacheco, Santiago Sala y Damián Akerman (jugó en Ferro en 2006/07), pero no logró torcer la historia.

Una de cal y otra de arena en el comienzo del torneo para Morón que buscará volver al triunfo el próximo lunes cuando reciba al recién ascendido Tristán Suárez, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Por Charly Artesi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here