Inicio Deportes El Verde solo en la punta después de ganarle a Real Pilar

El Verde solo en la punta después de ganarle a Real Pilar

510
0

Fue 1 a 0 con un penal convertido en tiempo de descuento por Miranda Moreira. Con este, el Club Atlético Ituzaingó (CAI), ganó tres de tres y esta puntero en soledad.

Por Juan Ángel Miguel

Trabajado fue el gran triunfo del CAI en calidad de visitante sobre el buen equipo de Real Pilar. En un primer tiempo donde el Verde fue claramente superado por el “Monarca”, con un juego muy ordenado en todas sus líneas y aprovechando bien el viento a favor, estuvo cerca en varias ocasiones mediante sendas pelotas detenidas, el León parado para contragolpear, pero el rival no le dejó resquicio alguno para hacerlo.

El segundo comenzó de la misma manera, recién a los 12 minutos el Verde pudo patear al arco desde larga distancia por Serrano, a los 15m un furibundo remate de Pilar, que Figueroa pudo meter la mano y la pelota dio en el travesaño. Promediando el segundo tiempo el León se adelantó tímidamente en el campo y cuando mejor estaba jugando Diego Serrano apareció tendido en el piso pidiendo asistencia médica y debió ser trasladado en ambulancia, el partido estuvo detenido por 30 minutos. Recomenzado ya con poca visibilidad y restaban jugarse 15 minutos, bajo una intensa lluvia, ahí se vio la mejor versión de Ituzaingó que pugnaba por el triunfo, una magnifica jugada realizada por Montiel, que con caño mediante ingresó al área con posibilidades y lo bajaron; el penal lo ejecutó Miranda Moreira magistralmente, ya en tiempo de descuento, para dejar al Verde en la cima del campeonato.

Diego Serrano sufrió un fuerte dolor en el pecho y presentó dificultad respiratoria, debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Pilar para una mejor atención, luego de algunos chequeos fue dado de alta, pero deberá someterse a varios estudios cardiológicos.

Próxima fecha, la cuarta de las revanchas, será enfrentando Gral. Lamadrid el sábado 14/9 en el estadio Carlos Alberto Sacaan a las 15 hs.

FECHA N° 3
ITUZAINGÓ
T. Figueroa; F. Dure, L. Nebot y E. Mantovani; D. Serrano, F. Gutiérrez, P. Desposito, M. Macchione y R. Soria (capitán); J. Maza y A. Miranda Moreira.

SUPLENTES
G. Neila, A. Benítez, y D. Arrubarrena.

DIRECTOR TECNICO
Doctor Matáis Di Cicco.

INGRESARON
ST J. Montiel por Macchione, 15m ST A. Ríos por Gutiérrez, 28m ST S. Piersigilli por Serrano y 39m ST N. Lugli por Maza.

GOL
46m ST Alcides Miranda Moreira (de penal).

ARBITRO
Jonathan De Otto.

CANCHA
Municipal de Pilar.
Se jugó a puertas cerradas

FOTOS
Prensa Ituzaingó