Inicio Sociedad Estudiantes de la UNLaM monitorearán establecimientos de adultos mayores

Estudiantes de la UNLaM monitorearán establecimientos de adultos mayores

860
0

La asistencia de contactos estrechos en geriátricos y hogares de adultos mayores será vía telefónica y los voluntarios serán capacitados por la cartera sanitaria provincial.

Con el objetivo de lograr la detección precoz de casos sospechosos de Covid-19 y propiciar la vigilancia epidemiológica de contactos estrechos, alumnos avanzados de Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) articularán su trabajo con el Centro de Telemedicina Central (CeTeC) del Ministerio de Salud bonaerense.

El seguimiento de contactos estrechos en geriátricos y hogares de adultos mayores será vía telefónica y los voluntarios serán capacitados por la cartera sanitaria provincial. Cerca de 20 estudiantes de Enfermería se comunicarán con quienes habiten un establecimiento con, al menos, un caso confirmado de COVID-19 para relevar presencia de síntomas y temperatura corporal de los contactos estrechos.

“Se realizará una actualización de los parámetros vitales de los pacientes para evaluar el contagio y poder hacer un seguimiento. Nuestros estudiantes de la cátedra Práctica Integral I, que es una de las materias de finalización del primer ciclo, están ansiosos por participar en este proyecto, que les servirá para suplir las prácticas que, en el marco de la pandemia, están suspendidas”, explicó Gabriela Lourtau, secretaria académica del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

El registro de los datos tendrá lugar dos veces por día y, en caso de verificar alertas, se remitirá la información de manera directa para la intervención de la autoridad sanitaria, de acuerdo a los protocolos de actuación dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.