Inicio Política Festejos por el Día del Jubilado en Hurlingham

Festejos por el Día del Jubilado en Hurlingham

177
0

Zabaleta celebró junto a Felipe Solá el Día del Jubilado y convocó a “recuperar el salario y el sistema de salud”

Más de 3000 adultos mayores disfrutaron del almuerzo que organizó el municipio de Hurlingham para festejar esta fecha junto a los Centros de Jubilados del partido.

El intendente Juan Zabaleta y el diputado nacional Felipe Solá compartieron un almuerzo organizado por el Municipio de Hurlingham para celebrar el Día del Jubilado, en el que participaron más de 3000 adultos mayores del distrito. La actividad tuvo lugar en el Estadio Municipal y contó con los espectáculos en vivo de la banda de cumbia Sonora Dinamita y el cantante de tangos Omar Garré.

“Nosotros representamos la esperanza para los argentinos, los bonaerenses y para mis vecinos de Hurlingham, la esperanza de que los 42 mil jubilados del distrito recuperen su salario, puedan volver a tener sus medicamentos gratuitos y un mejor sistema de salud”, dijo el intendente.

“El Estado tiene que volver a proteger a los que menos tienen. Sabemos cuál es el diagnóstico y les propusimos a los argentinos construir futuro. Es un día de alegría a pesar de las dificultades, porque se viene otro país, que va a recuperar las pymes, que va a recuperar la educación y la familia los domingos, una familia donde la mamá y el papá tengan trabajo, los chicos estudien y los abuelos tengan una buena jubilación”, completó.

En tanto, el diputado Solá expresó: “La llegada de la primavera después de un invierno duro es una alegoría de lo que queremos que pase, queremos que la esperanza que existe se convierta en realidad y para que eso ocurra hay que estar con los jubilados y celebrar su día. Para nosotros son una preocupación y un mandato”.

“Es un gusto estar en Hurlingham, estuve viajando con el intendente Zabaleta por Bolivia y por Perú y él me comprometió a estar acá en este día importante”, agregó.

Durante la gestión de Zabaleta, el Municipio de Hurlingham implementó distintas políticas de inclusión y promoción de derechos destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el distrito.

Uno de los avances más importantes tiene que ver con la construcción de las unidades de internación y de terapia intensiva en el Hospital Municipal San Bernardino, que permite brindar atención a los jubilados y reparar un déficit histórico que existía en esta materia.

Además de esto, el municipio colabora con los centros de jubilados en actividades deportivas, recreativas y de inclusión social para todos los adultos mayores.

En el Día del Jubilado estuvieron presentes los funcionarios del equipo de gobierno municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; y los candidatos a concejales del Frente de Todos Damián Selci y Cecilia Sáenz.