Inicio Municipios Hurlingham: 987 nuevas tarjetas del programa Alimentar

Hurlingham: 987 nuevas tarjetas del programa Alimentar

150
0

Se suman a las más de 5000 que fueron distribuidas a familias del distrito a principios de este año. Esta política garantiza el derecho a la alimentación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la entrega de 987 nuevas tarjetas del programa Alimentar en Hurlingham, que se suman a las más de 5000 que fueron distribuidas a principios de este año en el distrito, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación. Esta política tiene lugar en el marco del Plan Argentina contra el Hambre lanzado por el gobierno Nacional.

“Estamos incorporando más familias al sistema y al servicio de este programa que comenzó en enero de este año, que permite la compra de artículos de consumo de la canasta básica y reforzar la asistencia a aquellas personas en situación vulnerable”, expresó el intendente.

Además, se refirió a las políticas de dinamización de la economía que se están implementando: “La semana pasada, a partir del programa Banco de Herramientas, entregamos los primeros artículos para que distintas familias puedan trabajar”. “El gobierno del presidente Alberto Fernández nos permite que los emprendedores tengan las herramientas para poder trabajar, la economía empieza desde abajo, en cada casa, en cada local de barrio, donde se empieza a mover la rueda del empleo, el consumo y se fortalece el mercado interno”, completó Zabaleta.

La tarjeta está dirigida a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

El Municipio lleva adelante una política integral vinculada al desarrollo del programa Alimentar, con un equipo de nutricionistas que brindan información a los beneficiarios para orientar la compra hacia una alimentación saludable de las familias.

La entrega se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei. En la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del municipio, Marco Caferra.