Inicio Sociedad Hurlingham: vecinos se manifestaron contra las obras que unirán la Ruta 4...

Hurlingham: vecinos se manifestaron contra las obras que unirán la Ruta 4 y Combate de Pavón

476
0

Advierten que desde el Municipio “no cumplieron con lo pactado” y que iniciarán acciones legales. “No queremos que destruyan el único espacio verde del barrio”, señalaron.

Vecinos del barrio Newbery, en el partido de Hurlingham, se manifestaron contra las obras que vincularán la Ruta Provincial N° 4 con la avenida Combate de Pavón, en un trabajo conjunto con el municipio de Tres de Febrero. Según explicó el frentista Andrés Segovia, a El1 Digital, las autoridades de la Comuna “no cumplieron con lo pactado” respecto a la delimitación de las obras que comenzaron a fines de abril.

“Esta es un obra que fue promocionada en la gestión de María Eugenia Vidal y que lo que hace es unir el partido de Tres de Febrero con Hurlingham a partir de la continuación de la Avenida Combate de Pavón por un puente hacia el Arroyo Morón, donde se une con la Ruta N° 4, con el objetivo de reducir la distancia entre Camino del Buen Ayre y el arroyo”, recordó el vecino.

En el proyecto original de la construcción, “la traza de la ruta cruzaba hasta Tres de Febrero sin entrar al barrio, pero, con la modificación que se empezó a hacer ahora, no solo que entra en nuestra comunidad hasta tres cuadras y se van a destruir árboles, sino que, también, van a hacer una doble calzada sobre una calle, que es donde juegan los chicos”, enfatizó Segovia. En ese sentido, deslizó que los habitantes del barrio se reunieron con los funcionarios locales encargados de la ejecución del plan, pero no obtuvieron una respuesta favorable. “Todo ocurrió sin ningún aviso previo del Municipio, vinieron con las topadoras y les impedimos que continúen trabajando hasta que no hubiera una reunión con nosotros”, indicó.

Asimismo, Segovia advirtió que tomarán acciones legales contra las autoridades y que presentarán un recurso de amparo para “frenar las obras hasta que haya una audiencia pública con los damnificados”, ya que consideran que quieren “destruir el único espacio verde del barrio, que históricamente, ha sido olvidado”. Por otro lado, expresó que solicitarán un informe socioambiental e hidráulico “porque el barrio tuvo dos grandes inundaciones hace años y en el lugar donde se está construyendo el puente hay un terraplén, que se va a sacar y puede ser un desastre con el desborde de agua en un futuro”.

Por último, el vecino señaló que, mientras no haya una respuesta concreta del Municipio, seguirán poniendo al tanto a todos los frentistas de lo que pasa con la obra: “Vamos a perder toda la tranquilidad en nuestra comunidad y no dejaremos que la traza pase por el barrio ni que lo destruya”, concluyó.

Fuente: El1Digital