Inicio Educación II Concurso de dibujo 2021 “Croquis de las obras de Caveri en...

II Concurso de dibujo 2021 “Croquis de las obras de Caveri en Moreno”

85
0

La Universidad Nacional de Moreno (UNM), dio a conocer a los ganadores del II Concurso de dibujo 2021 «Croquis de las obras de Caveri en Moreno» (Resolución UNM-R N° 151/21).

El objetivo temático del concurso fue producir una mirada estética y personal de las obras del arquitecto Claudio Caveri en Moreno por medio de croquis y dibujos de edificios de vivienda e institucionales, sus espacios exteriores y la forma en que son habitados, ya sea a través de dibujos realizados con anterioridad, en actividad curricular o extracurricular presencial y de observación o en base a fotos; en técnica libre.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 25 de octubre y como resultado de la misma se recepcionaron un total de 48 (cuarenta y ocho) trabajos de 38 (treinta y ocho) estudiantes participantes.

Todas las obras fueron remitidas al jurado interno para su evaluación, concluyendo en 44 (cuarenta y cuatro) admitidas y 13 (trece) finalistas, entre las cuales resultaron los siguientes trabajos ganadores que fueran formalmente aprobados por la Resolución UNM-R N° 182/21, conforme los términos de la convocatoria:

1° premio: Seudónimo: La flor del Ceibo – Título:»Nuestro silencio» de Germán Alberto CUEVA.

2° premio: Seudónimo: Pueblo Creciente – Título: «Caveri en Moreno» de Ana Débora CROCSEL.

3° premio: Seudónimo: Ciruelita creadora – Título:»Luminiscencia» de Carla Daniela GÓMEZ.

4° premio: Seudónimo: Marla – Título: «La expresión del espacio» de María Florencia BECERRA.

5° premio: Seudónimo: Byo – Título: «Atmosferas» de Yamila Ailén OCAMPO.

El ganador del primer lugar será premiado con una Medalla y Orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo; del 2do al 5to lugar serán galardonados con una mención. Próximamente se realizará la entrega de premios y menciones a los concursantes ganadores.

Cabe destacar que en conformidad del Jurado Interno y Externo y en virtud de la buena calidad de los croquis finalistas, se ha propuesto que todas ellas sean publicadas y exhibidas.

Ver todas las obras seleccionadas como ganadoras:

http://www.unm.edu.ar/files/Premiados_2_concurso_de_croquis.pdf