Inicio Municipios Inauguran Jardín de Infantes y anuncian obras para La Matanza

Inauguran Jardín de Infantes y anuncian obras para La Matanza

132
0

El intendente Espinoza y el gobernador Kicillof inauguraron un nuevo jardín de infantes y firmaron un convenio para realizar más obras en La Matanza.

Ubicado en el barrio Jauretche de Virrey del Pino, el Jardín de Infantes N° 1029 consta de aulas equipadas con aires acondicionados, sanitarios incorporados, cocina, SUM y patio de juegos. Contó con una inversión de 66 millones de pesos, que permitirá la escolarización en la educación inicial para más de 180 niñas y niños. Además, suscribieron un convenio para la mejora urbana del barrio Sarmiento.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el acto de inauguración del nuevo Jardín de Infantes N° 1029 en Virrey del Pino. La construcción del edificio fue en el marco del programa Escuelas a la obra, que ya alcanzó 121 nuevos edificios escolares.

Luego del corte de cinta, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Este es un jardín de infantes que cuenta con un equipamiento de primer nivel y que no tiene nada que envidiarle al mejor jardín de infantes privado de la Argentina. La educación pública, gratuita y de calidad es dignidad para todas y todos los argentinos”.

“Durante los cuatro años del gobierno anterior, no pudimos hacer ni una sola obra en La Matanza, quedaron paradas todas las obras que veníamos haciendo, hoy, no nos alcanzan los 365 días de año para poder inaugurar una obra por día”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Axel Kicillof, resaltó: “En La Matanza hemos hecho muchas cosas, pero este jardín es muy significativo. La historia, la trayectoria personal, la vida de cada uno de estos pibes cambian completamente entre tener y no tener una institución educativa”.

“En La Matanza contamos con un intendente que no solo está pensando en lo indispensable, que tiene que ver con el acceso a la salud, a la educación o a la infraestructura urbana de aquellos que están en situación de vulnerabilidad, sino que está llevando adelante un Polo Científico Tecnológico y una nueva Universidad. Un pibe que nace en un barrio de La Matanza a los tres años entra a un jardín como este y termina con la universidad, de manera totalmente gratuita. Nosotros seguiremos invirtiendo y contamos con Fernando Espinoza que es una máquina de trabajo”, añadió Kicillof.

Asimismo, Alberto Sileoni aseguró que «el paso que dimos hoy con Fernando, con la decisión siempre clara del gobernador y el apoyo del gobierno nacional, es un paso gigante para los pibes, es la posibilidad de entrar en una hermosa infancia y construir una vida de esperanza».

Además, durante el acto, el intendente Fernando Espinoza y el gobernador Axel Kicillof, junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmaron un convenio por 3400 millones de pesos para la puesta en valor de espacios públicos en el Barrio Sarmiento, incluyendo infraestructura de servicios y equipamiento recreativo y deportivo. En ese sentido, la localidad de Virrey del Pino se verá beneficiada con la pavimentación y ensanche de más cuadas de asfalto, se construirá una red de desagües pluviales, se desarrollará la construcción de redes de agua y cloacas; se instalarán luminarias y se colocará equipamiento urbano en plazas y espacios públicos. De esta manera, el municipio de La Matanza continúa ejecutando obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos del distrito.

«Toda La Matanza va a seguir cambiando porque estas obras generan más futuro, más dignidad y miles de nuevos puestos de empleo joven», celebró Fernando Espinoza.