Inicio Municipios Intendentes salen a controlar Precios Cuidados y evitar abusos con la Tarjeta...

Intendentes salen a controlar Precios Cuidados y evitar abusos con la Tarjeta AlimentAR

730
0

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, estuvo en un importante hipermercado de su distrito y destacó: “En esta Argentina donde la prioridad son los que menos tienen, los intendentes hemos salido a verificar que los productos estén en las góndolas con los precios acordados, para garantizar el plato de comida en la mesa de nuestras familias, que es el compromiso del presidente Alberto Fernández y el nuestro”.

Los intendentes del Conurbano salieron en conjunto a realizar operativos articulados y fiscalizaron en simultáneo, para constatar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las góndolas de sus respectivos distritos. Asimismo, los mandatarios locales verificaron que no haya abusos en los cobros de las compras con la Tarjeta AlimentAR en los municipios en los que ya fue entregada.

La acción coordinada de los intendentes se pudo observar en sus redes sociales, donde se expuso el despliegue de los diversos operativos en Hurlingham, San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Ezeiza y Cañuelas.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras supervisar los precios en el hipermercado Walmart de La Tablada, remarcó: “Si logramos concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”.

Asimismo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que “es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas. A su vez, la implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo”.

En ese mismo sentido fueron las declaraciones del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, durante su recorrida. “Controlar los precios significa cuidar el bolsillo. Representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie”, afirmó.

También, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que “todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos”.

Para Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, lo importante es que “tanto la tarjeta Alimentar, que ya es utilizada por las familias de Malvinas Argentinas, como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina. Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación”.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, insistió en que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta AlimentAR se garanticen en toda la provincia y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta, es cuidar la economía de todos».

Las declaraciones de los jefes comunales en sus recorridos muestran que el esfuerzo de este operativo está puesto en la concientización de los empresarios para lograr, al mismo tiempo, que haya un crecimiento económico y social que beneficie a toda la sociedad.