Inicio Sociedad Cultura Ituzaingó: se viene la segunda edición del Festival Urbano Elemental

Ituzaingó: se viene la segunda edición del Festival Urbano Elemental

102
0


El próximo sábado 25 de junio, desde las 14hs, se realizará una nueva edición del Festival Urbano Elemental, una iniciativa que busca reunir y potenciar lo mejor del talento local, invitándonos a disfrutar una jornada a puro flow. 

Elemental es un programa que busca darle voz a todos los movimientos artísticos que llevan adelante los y las jóvenes de Ituzaingó, generando espacios que les posibiliten competir y demostrar sus destrezas. El nombre toma como referencia el concepto clásico del arte urbano, los cuatro elementos que lo integran: rap, hip-hop, graffiti y skate.

Durante la jornada se realizarán competencias de:

– Competencia de Freestyle. Participarán 16 jóvenes y los ganadores clasificarán directamente a la gran final.

– Competencia de graffiti. Se realizarán competencias de bombing y tags.

– Competencia de Parkour. A través de un novedoso formato, las y los jóvenes se disputarán el mejor puesto en la disciplina.

Cabe destacar que el Festival es abierto a toda la comunidad, la inscripción a las disciplinas se realizará durante la misma jornada, y pueden participar las y los jóvenes de hasta 30 años. Las personas ganadoras recibirán premios de parte de Sublime y OCN, locales patrocinadores de las competencias.

La actividad es llevada adelante por el Gobierno local junto a la Dirección de Juventudes, y el punto de encuentro será en la Plaza del Lazo (del Lazo 4232).