Inicio Educación UNLaM: la capacitación de la Ley Micaela dará inicio en noviembre

UNLaM: la capacitación de la Ley Micaela dará inicio en noviembre

144
0

La instancia formativa llegará a todos los sectores de la comunidad universitaria y será de carácter obligatorio.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en su misión de actuar como factor de cambio y desarrollo, sigue fomentando las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres.

En el marco de la ley 27.499, bautizada como “Ley Micaela” en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio, se presentó ante personal jerárquico de esta Casa de Altos Estudios el curso autoguiado sobre género y disidencias.

La capacitación, dirigida al personal docente, no docentes y estudiantes, será de carácter obligatorio y estará disponible en la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL), a partir del 1ero de Noviembre.

La misma consta de cuatro módulos, que se finalizan con una evaluación en forma de preguntas tipo múltiple choice y/o verdadero-falso formuladas sobre el material de estudio indicado como obligatorio y, para avanzar al siguiente módulo, es necesario tener el 60 por ciento de las preguntas respondidas correctamente. Una vez concluido el curso quienes hayan participado recibirán una certificación.