Inicio Educación La UNLaM celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario

La UNLaM celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario

372
0

El próximo martes 20 de setiembre.

Como cada año, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio de la Coordinación General de Deportes y el Centro de Estudiantes “Liga Federal Universitaria” (LFU), en cooperación con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), organizarán los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario que tendrá lugar en la calle principal de la Universidad, este martes 20 de septiembre.

El evento, dirigido a la comunidad UNLaM, tendrá como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios a través de actividades deportivas inclusivas, innovadoras y recreativas.
Las actividades, que se llevarán adelante en el corredor principal de la Universidad, darán inicio a las 10 con la inscripción al torneo de Strike 360°, el cual se efectuará a las 14, luego se dictará una Clase Abierta de Funcional para las 12.

Pasado el mediodía, a las 14, Macarena Pecollo realizará un Show de freestyle fútbol; más adelante, con horario para las 16, se dará una Clase abierta de Zumba. A manera de cierre, el boxeador argentino, Brian Castaño brindará una exhibición y posteriormente a las 21 se concretará el Cierre del Evento.

Sumado a esto, habrá música, actividades, juegos y sorteos con la finalidad de que quienes participen del evento disfruten de un momento de diversión y, de esta forma, promover el carácter social del Deporte Universitario y sus valores relacionados con la mejora de la calidad de vida.