Inicio Municipios La Matanza invierte 840 millones de pesos en infraestructura escolar

La Matanza invierte 840 millones de pesos en infraestructura escolar

671
0

El Consejo Escolar visitó 5 obras que se están realizando con Fondos Municipales en las localidades de San Justo y Ramos Mejía.

Con una inversión de más de 840 millones de pesos se está transformando la realidad de miles de chicos y chicas de esas localidades que en 2020 contarán con nuevos espacios de comedor escolar, aulas, instalaciones eléctricas seguras y laboratorios.

Por decisión política del intendente Fernando Espinoza, en La Matanza se está llevando adelante el Plan de Obras Municipal más grande de la provincia. Con una inversión total de 840 millones de pesos y más de 200 obras que incluyen: aulas, instalación eléctrica, instalación de gas, comedores, laboratorios y nuevos espacios pedagógicos.

«Para nosotros es fundamental este Plan de Obras que lleva tantas respuestas a las escuelas y que hoy nuestro intendente Fernando Espinoza, nos pida cuidar estas obras y proyectar nuevas para poder invertir más» expresó Sabrina Arias, Presidenta del Consejo Escolar. Y agregó “vamos a seguir recorriendo obras y trabajando en articulación con la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz y con Fernando Espinoza para poder llevar justicia social a nuestras escuelas y poder garantizar un inicio de clases con mejores condiciones de infraestructura. Este trabajo en conjunto tiene una misma línea: pensar siempre en nuestros chicos y chicas que son nuestro presente y nuestro futuro».

Sabrina Arias y Sergio Romano, Vicepresidente del Consejo Escolar, visitaron las escuelas: Instituto Superior de Formación Docente Nº 46 de Ramos Mejía donde ya se concluyó la ampliación de 4 aulas, dependencias y patio; Secundaria Básica Nº 198 de San Justo, ampliación de 3 aulas y dependencias; Secundaria Básica Nº 002 de San Justo aca se están construyendo 3 aulas nuevas y dependencias; Secundaria Nº 131 de San Justo, se terminó el acceso y se construyó un laboratorio y un aula en planta alta.; Primaria Nº 47 de Villa Luzuriaga se construyó un comedor. En cada institución los recibieron los equipos directivos con mucha felicidad por las obras que han revolucionado cada comunidad educativa y con mucha expectativa por el ciclo lectivo 2020 en el cual van a estrenarse estos espacios nuevos.

Es de destacar que en articulación con este plan de obras para un buen inicio de clases, el municipio hará entrega de libros y útiles de forma universal a todas las escuelas del partido, y brindará capacitación a los docentes dentro del Plan “A la escuela mejor con libros”.