Inicio Sociedad Cultura La Matanza presenta CINE Expertos,un ciclo de charlas dedicado al séptimo arte

La Matanza presenta CINE Expertos,un ciclo de charlas dedicado al séptimo arte

289
0

la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza lanza un nuevo ciclo de charlas dedicado al Cine, que se suma a la extensa agenda de actividades culturales del Municipio, totalmente gratuito, cuyo primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 25 de abril a las 18hs, transmitiéndose en streaming a través del Facebook de la Secretaría.

Con el objetivo de acercar al vecino los secretos del séptimo arte y profundizar acerca del mundo cinematográfico desde diferentes miradas, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó este nuevo ciclo denominado CINE Expertos, en el que un grupo de “expertos” en esta área encabezará un encuentro interactivo a través de las redes donde primará el análisis y el intercambio entre sus participantes para formar mejores espectadores y aprender a disfrutar más del cine de un modo crítico.

Con un panel de especialistas conformado por Matías Orta, Marisa Cariolo y Fernando Sandro, una sencilla pregunta como ¿y ahora qué película puedo ver? se podrá responder muy fácilmente.

Matías Orta: es co-creador de “A Sala Llena”, autor de los libros “Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter” y “Cuerpos fuera de control: el cine de David Cronenberg” y guionista en Zepfilms; columnista en Cine fantástico y bizarro.

Marisa Cariolo: es crítica y columnista en sitios de cine y series desde hace años como “A Sala Llena”, “Cinefreaks”, “Loco x el cine” y “Spoiler Time”, realizadora de podcasts sobre cultura pop como “Perdidos en en el Tiempo”, “Retrovisión”, “Píldoras para no dormir, y colaboradora del canal de YouTube Multinerdso”.

Fernando Sandro: es cronista de cine y teatro, programador de ciclos de cine y especialista en cine de género y cine nacional con Master en Problemáticas de Cine Latinoamericano de la UNA.