Inicio Sociedad La Matanza realizará un seminario online de danzas a por “Zoom”

La Matanza realizará un seminario online de danzas a por “Zoom”

1004
0

En el marco de la agenda de seminarios y capacitaciones online, que organiza el municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará los próximos 4 y 11 de julio, a las 17 horas, a través de la plataforma ZOOM, un Seminario Online de Danzas Folklóricas.

Los interesados, en participar de dicha actividad gratuita, podrán inscribirse a través del mail culturalamatanza@gmail.com. Estas jornadas dan continuidad a la agenda de actividades y formaciones online que propone el Municipio para llegar a cada rincón del Distrito.

El Seminario Online de Danzas Folklóricas “Reconocimiento regional de nuestras danzas” permitirá a los participantes realizar un recorrido del mapa del país, reconociendo el origen de las distintas danzas argentinas y dónde se bailan, a través de la identificación, la reflexión y la práctica de los bailes tradicionales con su impronta de identidad regional inmersa en el territorio total argentino.

La actividad podrá realizarse a través de la plataforma ZOOM y estará a cargo de los profesores Macarena Name y Marcos Olivera, quienes guiarán a los participantes en el recorrido por cada región de la Argentina deteniéndose, en esta primera edición, en la Región Cuyana profundizando en las provincias, territorios y países limítrofes en que se bailaron nuestras principales danzas, y en la enseñanza y práctica de tres danzas de ésta región: Gato cuyano, Gauchito cuyano y Cueca cuyana.

Seminarios Online de Danzas Folklóricas
“Reconocimiento regional de nuestras danzas”
Fecha: sábado 4 y sábado 11 de julio 2020
Hora: 17 horas
Modalidad: Online (plataforma ZOOM)
Informes e inscripción: culturalamatanza@gmail.com