Inicio Educación La Universidad de Morón realizó la apertura oficial del ORPE

La Universidad de Morón realizó la apertura oficial del ORPE

715
0

Tiene como objetivo principal, generar un espacio de interacción para los directivos de escuelas secundarias.

El 11 de mayo pasado, la Universidad de Morón (UM), a través de su plataforma Blackboard, llevó adelante la apertura oficial del Observatorio Regional de Prácticas Educativas con un encuentro sincrónico del Foro Permanente de Directores de Escuelas Secundarias.

Este Observatorio es una iniciativa del Departamento de Integración Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad de Morón, y tiene, como objetivo principal, generar un espacio de interacción para los directivos de escuelas secundarias donde se puedan analizar distintas problemáticas de la gestión y de la educación; se procure socializar prácticas exitosas, y se compartan actividades de interés y recursos de formación, como conferencias de especialistas reconocidos y capacitaciones específicas, que atiendan a las problemáticas causadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la apertura, disertó el Secretario General de la Universidad de Morón, Dr. Pablo Navarro, acerca de la «Educación Virtual: Desafíos y Experiencias», reflexionando sobre la educación en tiempos de pandemia y compartiendo la experiencia vivida por esta Universidad, en el paso de una educación mayoritariamente presencial hacia una propuesta virtual de alta calidad, sostenida por tecnologías de última generación.

Participaron, también, la Sra. Inspectora Jefe de la DIEGEP de la Región 8, Prof. Eliana González De Martino, el Presidente de la JUREC Morón, Presb. Mariano del Río, y el Sr. Rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor N. Porto Lemma, quien se encargó del cierre del encuentro con un esperanzador mensaje para todos los asistentes.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here