Inicio Educación La UNLaM firmó con PAMI para potenciar la calidad del servicio para...

La UNLaM firmó con PAMI para potenciar la calidad del servicio para los afiliados

665
0

Se trata de convenios para poner en marcha un curso y una encuesta de evaluación.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) firmaron dos convenios específicos de colaboración para poner en marcha un curso de formación para cuidadoras y cuidadores de personas mayores en domicilio y, por otra parte, llevar adelante una encuesta de evaluación a las y los afiliados al PAMI que se encuentren atendidos bajo el modelo de internación domiciliaria integral.

El acto de firma del convenio contó con la presencia del Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez. Tanto la Universidad como el Instituto buscan promover el desarrollo de actividades conjuntas y de cooperación académica, científica, cultural, proyectos de investigación, transferencia tecnológica e intercambios en sus respectivos campos y áreas de interés mutuo.

Ambas entidades ya vienen trabajando juntas, desde hace varios años, en el marco del programa UPAMI, a través del cual profesionales de la Universidad dictan cursos gratuitos de computación, inglés, fotografía, memoria, manejo de cajero automático y celular, dibujo y pintura y primeros auxilios, entre otros.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas que opera en el país y es único en Latinoamérica por sus servicios.