Inicio Educación La UNLaM participará del 8vo Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas...

La UNLaM participará del 8vo Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información

863
0

Se llevará adelante en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de San Francisco, Córdoba, los días el 5 y 6 de noviembre.

Los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se preparan para participar del espacio para la divulgación de actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.

Este año, el Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI), organizado por la Red RIISIC, se llevará adelante en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de San Francisco, Córdoba, los días el 5 y 6 de noviembre.

La comunidad académica podrá presentar trabajos, artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, que muestren el dominio de los sistemas y tecnologías de la información.

El decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la UNLaM, Mg. Jorge Eterovic, explicó que “la UNLaM participa todos los años con alumnos de la cátedra Proyecto de fin de carrera, de Ingeniería en Informática, que siempre les ha ido muy bien”.

“La cátedra de proyecto final de carrera les enseña a los alumnos cómo se escribe un paper para presentar en un congreso con aspectos científicos y se basa en el proyecto que cada grupo está desarrollando para que sus integrantes se reciban de ingenieros”, aseguró el decano.

Asimismo, Eterovic expuso que “a los estudiantes se los guía, se los ayuda y se envía el paper al Congreso; la UNLaM los apoya en cuanto a la forma de trabajar e investigar y en el armado final para presentar”. “En las últimas ediciones, hemos tenido un gran nivel de aceptación de trabajos”, destacó.

Por último, el decano valoró la importancia de este tipo de congresos, donde “no solamente se puede mostrar el grado de avance de los conocimientos que tienen los alumnos de la Universidad a la hora de recibirse, sino que, también, se permite interactuar con estudiantes de otras facultades y poder ver cómo se llevan adelante los proyectos de fin de carrera, brindando oportunidades para el intercambio de conocimientos”.