Inicio Educación La UNLaM recibió bicicletas para descomprimir el uso del transporte público

La UNLaM recibió bicicletas para descomprimir el uso del transporte público

241
0

En un acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur), que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; y representantes de otras 14 casas de altos estudios, se presentó la iniciativa que apunta a estimular métodos de transporte saludables.

Al encabezar la actividad junto a Perczyk y al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro hizo entrega de 1.000 bicicletas que serán destinadas a estudiantes, personal abocado a tareas de investigación, docentes y no docentes que, de cara al futuro regreso a la presencialidad, podrían desplazarse a través de ese medio de transporte hacia sus lugares de estudio y/o trabajo.

De este modo, se busca descomprimir el uso del transporte público e impulsar hábitos saludables. Con vistas a la pospandemia, Arroyo aseguró que “esto se reconstruye de abajo hacia arriba” y planteó:

“Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”.

Tras el acto, el Rector de la UNLaM dejó en claro que esta Casa de Altos Estudios “estará siempre a disposición para encarar la reconstrucción argentina con trabajo, inclusión y educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”.

En esa línea, Martínez agregó: “La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) eligió a la UNLaM como universidad modelo del programa global ‘Campus Saludable’ y vamos a respaldar toda iniciativa que impacte positivamente en el estilo de vida y genere hábitos saludables”.

Del encuentro participaron, también, rectores y representantes de las universidades de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martín, Sarmiento, Moreno, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro. Además, asistieron cuatro estudiantes que realizan trabajos esenciales, la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.