Inicio Educación La UNLaM será sede de la nueva edición del Rally Latinoamericano de...

La UNLaM será sede de la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

154
0


La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes universitarios, pero pueden participar docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales.

La UNLaM será sede de la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá formato virtual

El evento consiste en abordar, a lo largo de 28 horas consecutivas, y en simultáneo con otros diez países de América Latina, diferentes desafíos sobre problemáticas que requieran una solución creativa. La inscripción se abre el 25 de septiembre y el Rally tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

A través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede del evento internacional impulsado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI)2, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes universitarios, pero pueden participar docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales.

El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, creatividad, trabajo en equipo y, también, despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo y concientizar sobre el rol de los futuros profesionales universitarios de Latinoamérica como actores de cambio regionales.

En esta edición, que tendrá lugar bajo el formato a distancia, los participantes deben desarrollar dos productos: Resolución de desafíos e Interacción internacional.

En el primer ítem, deberán, en tan solo 28 horas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Para ello, deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar a los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que dé cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

La modalidad Interacción internacional se incorporó en esta edición 2020 y consiste en un intercambio de tipo lúdico-creativo, debiendo generar un producto de 1 minuto de duración que será subido a la red social TikTok y que se dará entre equipos de dos países o de culturas diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo de la Organización.

Este año, participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. El Rally se realizará los días 2 y 3 de octubre y la inscripción de estudiantes podrá realizarse entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre accediendo al siguiente enlace: https://www.rallydeinnovacion.org/.

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a rally@unlam.edu.ar o bien a infoingenieria@unlam.edu.ar.