Inicio Educación La UNM desarrollará un “Mapa Productivo” en la ciudad de Luján

La UNM desarrollará un “Mapa Productivo” en la ciudad de Luján

700
0

La Universidad Nacional de Moreno (UNM), desarrollará un “Mapa Productivo” que permitirá la caracterización y análisis de las principales cadenas productivas del municipio de Luján, a través del Programa “ImpaCT.AR CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Este desarrollo posibilitará estimar el producto bruto geográfico a partir de la información ya disponible y de relevamientos específicos. Este sistema constituirá una herramienta clave para la planificación del desarrollo territorial por parte del gobierno local, ya que posibilitará la cuantificación rigurosa de la producción, valor agregado y el empleo de las actividades económicas y su seguimiento a lo largo del tiempo.

De esta manera, las autoridades locales podrán contar con un instrumento analítico útil para conocer el peso e importancia de las actividades productivas dentro de la estructura económica, que servirá de insumo para el análisis del grado de integración local de las cadenas de valor.

Como objetivos de este proyecto, pueden destacarse: comprender las vacancias y necesidades del entramado productivo local; explorar las vinculaciones existentes y futuras entre establecimientos dentro del municipio como así también con otras jurisdicciones y contar con una estimación del Producto Bruto Geográfico Local, seguimiento de la coyuntura productiva, estadísticas fidedignas y actualizadas de los establecimientos, trabajadores y producciones que se desarrollan en el territorio.

La Directora del Proyecto es Adriana Sánchez, Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica, y el equipo de docentes-investigadores está conformado por Haroldo Montagu, Hernán Costa Vila, Agustín Mario, Carlos Meilan y Walter Klein.