Inicio Educación La UNM felicita al EPI “Kesachay” por la inauguración de su nuevo...

La UNM felicita al EPI “Kesachay” por la inauguración de su nuevo edificio

646
0

La Universidad Nacional de Moreno (UNM), hace extensiva las felicitaciones a la comunidad del Espacio de Primera Infancia (EPI) “Kesachay” por la inauguración de su nuevo edificio propio sito en la calle Merlo 2124 del Partido de Moreno.

La nueva sede del “Kesachay”, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), es el resultado del Convenio de Uso entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del 14 de octubre de 2010, fecha de inauguración oficial de la UNM por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y por el cual se otorgó a la misma el pleno uso y goce de las instalaciones del ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos, para lo cual se previó especialmente la relocalización de todos los usos preexistentes en nuevos espacios, respetándolos en su integridad.

De esta forma el “Kesachay” contará a partir de este momento con un nuevo edificio propio, para poder brindar sus servicios a las niñas y niños de 45 días a 4 años de la comunidad de Moreno, como viene haciéndolo desde hace más de 27 años.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; junto a la intendenta municipal, Mariel Fernández; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Gestión Administrativa, María Eugenia Zamarreño; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre; y la directora de “Kesachay”, Karina Regó, entre otros.

Por parte de la UNM estuvieron presentes el vicerrector, Alejandro Robba; y el Director – Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Martín Etcheverry.

Nuevos espacios para la UNM
Hasta la fecha, la Universidad ha venido cooperando con el funcionamiento del Centro dentro del edificio histórico del ex Instituto Riglos. De esta forma, se da cumplimiento a la consolidación del uso exclusivo universitario del predio del Riglos, con todas las edificaciones, instalaciones complementarias e inmuebles allí ubicados y cuya transferencia definitiva ya fuera otorgada por Ley Nº 27.068 y escritura traslativa de dominio pertinente en favor de la Universidad.

El espacio recuperado será refuncionalizado para poder alojar transitoriamente, entre otros usos universitarios, al Centro Universitario Pyme recientemente inaugurado y al Instituto Tecnológico creado en 2020, hasta sus respectivas reubicaciones definitivas, en el marco de las nuevas obras ya proyectadas.