Inicio Municipios Moreno|Llamado a Consulta Pública por obras del “Camino de la Ribera”

Moreno|Llamado a Consulta Pública por obras del “Camino de la Ribera”

818
0

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto de obras del “Camino de la Ribera Río Reconquista Paso del Rey – Tramo I y III”, en el partido de Moreno. Además del evento presencial, se dispondrán en la página web del organismo los documentos técnicos de la obra y el Estudio de Impacto Ambiental y Social que forman parte del procedimiento.

Habrá una jornada presencial el martes 23/05 y una instancia virtual desde el martes 16/05 al lunes 22/05 para que los interesados realicen consultas. Se puede participar desde el 16 al 23 de mayo.

El proyecto tiene una inversión para la etapa I de $ 487.370.067,94 y la etapa III de $ 1.741.432.021,96, que beneficiará a más de 41 mil habitantes.El objetivo de la ejecución de pavimentos en la zona de Paso del Rey será agilizar el tránsito, generando alternativas a las calles de mayor circulación, disminuir los tiempos de acceso al distrito y vincular la Autopista del Oeste con la Ruta Provincial N° 7.

El encuentro se desarrollará el martes 23 de mayo a las 11 en la Fundación La Casita, ubicada en Padre Varvello N° 3959, del partido de Moreno.

En tanto que desde el martes16 y hasta el lunes22de mayo los documentos se encontrarán en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

La Consulta Pública es un mecanismo para que los ciudadanos participen de forma libre, individual y/o colectiva, con el fin de influir directa o indirectamente en decisiones del estado para su beneficio. El evento de sociabilización se realiza como parte del Procedimiento de acuerdos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, préstamo BID 3256/OC-AR.