Inicio Educación Marketing y negocios: el Storytelling y cómo crear un líder querido

Marketing y negocios: el Storytelling y cómo crear un líder querido

720
0

MMartín Olivar, director académico de las carreras de Administración, Marketing y Comercialización de la Universidad Abierta Interamericana​ (UAI), habló en el Espacio Clarín de Mar del Plata sobre un tema de clásico y moderno a la vez en el mercado: el storytelling.

“El storyteller usa una nueva técnica del marketing emocional que busca establecer una relación con un cliente o personas con las que queremos relacionarnos”, explicó en su charla.

El arte de contar una historia es tan antiguo como la humanidad. Y en mercadotecnia -se sabe- cuanta más fascinación se logra en los potenciales clientes o audiencia, mejor se recibe el mensaje que se quiere transmitir. Una buena historia es fundamental para lograrlo y de allí surge la técnica llamada storytelling: aprovechar relatos para lograr atmósferas únicas y conectar con el receptor.

Con el avance de la tecnología, se multiplicaron las posibilidades para aprovechar dónde y cómo poder contar esas historias. Por un lado, la herramienta permite pensar en múltiples plataformas para llegar a más público. Y por el otro, exige más imaginación y conocimientos para impactar en los formatos adecuados y no tradicionales. En tiempos en que la comunicación es online, la clave es impactar en el costado emocional, también en la web o en las apps.

Martín Olivar, director académico de Administración de la UAI, durante su charla en Espacio Clarín. (Foto: Cristian Fuertes/Espacio Clarín)

“A partir de las historias, nos conectamos con las emociones de las personas. Las mismas liberan neurotransmisores como endorfina que intervienen en el proceso de toma de decisiones y generación de conductas. El storyteller se usa mucho hoy en las empresas para conectar con empleados y clientes”, remarcó Olivar. Las herramientas se aplican también para fortalecer los perfiles de liderazgo empresarial y para generar confianza.

Fuente: Universidad Abierta Interamericana (UAI)