Con fuerte presencia de los sindicatos locales, se lanzó oficialmente la “Mesa Axel, Lucas y los trabajadores” en Morón. El acto, que se realizó en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), reunió a representantes de la CGT, CTA Autónoma, CTA de los Argentinos y más de 50 gremios del distrito, en un claro gesto de apoyo político y sindical al intendente Lucas Ghi.
Durante el encuentro, que se enmarca en el camino hacia las elecciones municipales del próximo 7 de septiembre, Ghi llamó a construir una alternativa de gobierno con base en el trabajo y la justicia social:
“Hay que militar para que en 2027 tengamos un gobierno nacional que honre los intereses del pueblo trabajador, de los jubilados, de los estudiantes, de los pibes y pibas que están sin laburo, de las familias que todavía no accedieron a un techo propio”, expresó el intendente ante una sala colmada.
El plenario del movimiento obrero organizado de Morón se desarrolló en la sede de SETIA, ubicada en la calle Buen Viaje 455, y marcó un punto de encuentro entre el oficialismo local y el sindicalismo, que busca consolidar una estrategia común de cara al escenario electoral.
Con este acto, Lucas Ghi refuerza su vínculo con los sectores gremiales del distrito, alineados en su mayoría con el gobernador Axel Kicillof, y posiciona su candidatura con el respaldo explícito del movimiento obrero organizado.




























