Inicio Sociedad Mes del Alzheimer: la Radio Pública del Oeste emitirá un ciclo de...

Mes del Alzheimer: la Radio Pública del Oeste emitirá un ciclo de programas especiales

207
0


Todos los martes de septiembre, a las 11 hs, en el programa ActivaMente se realizarán diferentes programas en relación a la memoria, el cuidado del cerebro y la enfermedad del Alzheimer. Los mismos se podrán escuchar, en Ituzaingó, en la FM 89.3 o, en todo el mundo, a través de la web:

www.laradiopublica.com.ar.

El ciclo de programas cuenta con la organización de la Sala de Adultos Mayores del Municipio de Ituzaingó, las licenciadas Claudia Accorinti y Graciela Flindt, el Dr Diego Castro y La Radio Pública del Oeste.

El cronograma será el siguiente:

– 1 de septiembre: Nuestra memoria como objeto más preciado. Los olvidos como síntomas de problemas. A cargo de la licenciada Claudia Accorinti.

– 8 de septiembre: Cómo hacer para cuidar nuestro cerebro. ¡Todo lo que tenés que saber! Entrevista a un invitado experto.

15 de septiembre: El cerebro como motor. ¿Es mejor ser siempre proactivo y con mente en positivo? ¿Y cómo hacemos? A cargo de la licenciada Graciela Flindt.

22 de septiembre: Día Mundial de Alzheimer. Todo lo que sabemos hasta hoy. ¿Cuál es el futuro de esta enfermedad? A cargo del Dr Diego Castro.

29 de septiembre: El cuidador de las demencias como actor principal. A cargo de invitados, de la ONG ALMA – Alzheimer de Argentina.