Inicio Municipios Moreno: avanzan las obras en establecimientos escolares del distrito

Moreno: avanzan las obras en establecimientos escolares del distrito

700
0

El municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y gracias a la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires, continúa con obras en establecimientos educativos con el fin de garantizar el derecho a la educación pública a toda la comunidad.

Una de las importantes obras que están en marcha es la finalización del edificio de la Escuela Secundaria N°32, que fue abandonada en el año 2015 y retomada en esta gestión. A partir de las mejoras que se están realizando, la comunidad educativa va a contar con un espacio propio de 6 aulas nuevas, laboratorio, biblioteca y un Salón de Usos Múltiples. La recuperación de este edificio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Educación, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En seis establecimientos se realizan obras de ampliación: en la Escuela de Educación Secundaria N°74 se construyen dos aulas en la planta alta; en la Escuela de Educación Secundaria N°69 y Escuela Primaria N°73 se construyen dos aulas para la primaria lo que permitirá que cedan dos aulas para la secundaria y así puedan separar los espacios; en la Escuela Primaria N°81 se construyen 3 nuevas aulas y un núcleo sanitario; en la Escuela Primaria N°82 se construyen 6 aulas, un núcleo sanitario y un espacio para preceptoría; en la Escuela de Educación Secundaria N°79 se construyen 3 aulas y un núcleo sanitario; y en el Jardín de Infantes N°959 se construyen 4 aulas y un nuevo núcleo sanitario.

En la Escuela de Educación Secundaria N°7 y en la Escuela Primaria N°78 se realizan nuevos perímetros, al igual que en la Escuela Primaria N°5 donde también se realizará la conexión a gas natural y la colocación de luminarias.

También comenzaron a realizarse la construcción de rampas y veredas en el exterior y el interior del establecimiento de la Escuela Primaria N°29 y Escuela de Educación Secundaria N°35, y en la Escuela de Educación Especial N°504 y N°505 comenzó la construcción de la dársena para el ascenso y descenso seguro.

Además, se realiza la construcción de baños para docentes en la Escuela de Educación Secundaria N°39 que permitirán separar el espacio con la Escuela Primaria N°1; y se llevan adelante distintas refacciones, reparaciones e instalaciones de servicios en la Escuela de Educación Secundaria N°22, la Escuela de Educación Secundaria N°7, la Escuela Primaria N°11, la Escuela Primaria N°78.

También continúa la refuncionalización y puesta en valor de la Casona del Instituto Rojas, patrimonio cultural del Municipio, donde se avanza con la construcción de aulas y oficinas.

Por otra parte, ya se finalizaron 11 obras de Servicio de Plomería y Sanitarios en la EESN°16 Anexo; EP N°1; EEE N°503; JI N°901; EES N°2; EST N°4; EP N°53; EP N°9; EP N°78; EP N°56 Y EP N°71. También realizaron 4 obras de rampas y veredas en EP °64; EP N°65; EP °74; y Escuelas Especiales, 2 obras de rampas, veredas y perímetros en la EP °22 y EP °59; una obra de perímetro en la EP 56; y la construcción de aulas en la ES N°39.

De esta forma, el gobierno municipal que conduce la intendenta de Mariel Fernández, junto al gobierno provincial avanzan en obras históricas para que las y los morenenses trabajen y estudien en óptimas condiciones.