El proyecto, impulsado por el Municipio de Moreno y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, moderniza el sistema de control de inundaciones del Río Reconquista y mejora la infraestructura vial y ambiental de la zona.
En el Municipio de Moreno, bajo la gestión de Mariel Fernández y junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron las obras de reacondicionamiento de la Presa Ingeniero Roggero, una intervención estratégica que apunta a modernizar el sistema de compuertas sobre el Camino del Buen Ayre y a construir un nuevo centro de monitoreo ambiental.
El proyecto contempla, además, obras complementarias que mejorarán la infraestructura vial y urbana del entorno, incluyendo tareas de bacheo, instalación de luminarias LED, reconstrucción de cunetas y colocación de elementos de seguridad vial sobre el Camino de la Ribera, en la localidad de Paso del Rey.
Esta intervención integral fortalece el sistema de defensa contra inundaciones del Río Reconquista, al mismo tiempo que promueve un desarrollo urbano sostenible y garantiza mayores condiciones de seguridad y calidad de vida para las vecinas y los vecinos de Moreno y de los municipios vecinos de Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, que forman parte de la cuenca del río.
La modernización de la Presa Ingeniero Roggero representa un paso fundamental en la planificación hídrica y ambiental del territorio, y se enmarca en las políticas que el Municipio de Moreno viene impulsando para proteger los recursos naturales, prevenir riesgos y mejorar la infraestructura local.



























