Inicio Sociedad Moreno | Propuestas culturales y turismo de cercanía

Moreno | Propuestas culturales y turismo de cercanía

982
0

El Municipio ofrece a los y las moronenses, y a todos aquellos que quieran visitar Moreno, disfrutar de las propuestas culturales y turísticas organizadas por el gobierno local.

El día viernes 2 de junio, de 8 a 15 horas, estará presente el stand de TADIM en la Feria de Productores de la Economía Popular. Dicha jornada se realizará en la plaza San Martin de Moreno centro, y contará con productos que se hacen en el Taller Protegido de Producción para las Personas con Discapacidad de Moreno (TADIM).
Luego, a las 21 horas, se presentará en el teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Asconapé 85, la obra “Lazos Eternos: Historia de tres amores”, bajo la dirección de Gabriel Rovito. Una historia de amor, donde la música y la poesía son disparadores para contar las historias de amor, locura y muerte de Alfonsina Storni y Horacio Quiroga; Micaela Bastidas y Túpac Amaru y Camila O’Gorman y Ladislao Gutiérrez.

El día sábado 3 de junio, se desarrollará la Peatonal Mitre de Moreno desde las 12 hasta las 20 horas. Un lugar ideal para pasear y disfrutar del espectáculo de circo Kamikaze, la feria artesanal, actividades recreativas, foodtrucks, kermés y patio gastronómico, con propuestas para todos los gustos. Además, contará con los shows en vivo de Matías de los Santos, Osadia Rock, Trap Urbano y el show de humor de Lucas Goye.
Luego, a las 21 horas, se presentará en el teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Asconapé 85, la obra “Aun somos ¿Amigos?”, bajo la dirección de Claudio Navas. En ella, Roxana, organiza un reencuentro con viejos amigos luego de diez años para darle la bienvenida a Joaquín que regresa de Paris, allí los conflictos del pasado se harán presentes manifestando las realidades de cada uno, dejando ver que su vida no era tan exitosa como parecía.
Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Además, como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

También, el domingo 4, desde las 16 horas se realizará la “Feria de productores y productoras”, en la plaza Buján de Paso del Rey. Se podrá pasear y disfrutar en familia de la tradicional feria que contará con shows y presentaciones en vivo del Ballet Amor y Danza, el Trio de Cuatro y Lontananza Folk, con entrada libre y gratuita.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”
La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 3 de junio, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.

A las 11 se realizará el taller de tallado sustentable en la Biblioteca. Una actividad libre y gratuita para mayores de 16 años.

Además, tanto a las 11 como a las 14.30 y a las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.
Mientras que a las 16:30 horas, tendrá lugar “Atardecer en el museo por los senderos del Museo F. Muniz” está actividad propone una caminata guiada con datos históricos sobre el histórico museo, conociendo su flora y fauna. Dicha actividad se realizará con inscripción previa en reservamunicipallosrobles@gmail.com

El domingo 4 de junio, a partir de las 10 horas se realizará la feria de floricultores y floricultoras con productos locales.
A su vez, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.
Además, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.
En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.
Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.