Inicio Sociedad Moreno: se entrevistaron a 3831 personas en los operativos DETeCTar

Moreno: se entrevistaron a 3831 personas en los operativos DETeCTar

821
0

En el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se entrevistaron a 3831 personas en el distrito de Moreno en las recorridas por 600 hogares.

La primera semana se desarrolló el operativo en el Barrio Casasco, donde se realizaron hisopados a 11 personas que presentaron síntomas y resultaron negativos. La segunda semana, se desarrolló en el Barrio La Porteña, donde hisoparon a 8 personas, dos de ellas dieron positivo a la presencia del Covid-19 y restan los resultados de los otros 6 análisis.

DETeCTAr es un operativo sanitario conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y consiste en realizar entrevistas casa por casa para disminuir la circulación viral del Covid-19 a través de la detección de casos sospechosos. Además de las entrevistas, en cada hogar se facilita información sobre medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, y los horarios y consultas que pueden realizarse en las Unidades Sanitarias de la zona.

El programa continúa en distintos barrios que la Secretaría de Salud dispone según mayor vulnerabilidad y focos de infección.