Inicio Municipios Moreno|La intendenta Fernández y el ministro Cafiero recorrieron industrias locales

Moreno|La intendenta Fernández y el ministro Cafiero recorrieron industrias locales

342
0

Visitaron la fábrica Tromen y el Parque Industrial Municipal II en la localidad de Cuartel V.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, recorrieron las instalaciones de la fábrica Tromen y visitaron el Parque Industrial Municipal II, en la localidad de Cuartel V.

Tromen es una empresa argentina que ofrece productos de calefacción y una línea gourmet, pionera en el mercado, dedicada al desarrollo de parrillas y hornos a leña domésticos. Nació hace 20 años y desde hace 11 está radicada en el Parque Industrial de Oeste, uno de los parques privados de Moreno. Emplea a 300 trabajadoras y trabajadores y produce entre 350 y 600 productos según la temporada y la línea de producción. Además, se encuentra presente en más de 15 países y apuesta a nuevos mercados.

“Nos da alegría porque es una empresa que creció mucho durante la pandemia con apoyo del gobierno nacional con líneas de crédito, capacitaciones y exportaciones principalmente hacia Estados Unidos. Con el acompañamiento de las políticas de promoción industrial y la permanente actualización, creció con nuevas naves y con nuevas líneas de productos”, señaló la jefa comunal.

También participaron de la visita el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz y el coordinador General de Industria y Comercio del Municipio, Federico Fongi.

Luego, las y los funcionarios, acompañados por Laura Camps y Vanesa Villar, integrantes del Consejo de Administración de Parques Industriales, visitaron el Parque Industrial Municipal II que ya cuenta con 60 empresas radicadas. Allí vieron y conversaron sobre las plantas asfálticas, el nuevo centro de convenciones y la obra del destacamento de bomberos que están en el predio. Obras que son producto de las políticas industriales que se llevan adelante desde el Estado municipal junto al provincial y nacional para promover la economía en el Municipio.

Sobre el crecimiento de las industrias en el distrito, Mariel, afirmó: “Moreno sigue creciendo. Tenemos 12 parques industriales y 6 proyectos de parques industriales que ya se están construyendo”. Días atrás, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense informaron que Moreno es el distrito de la Provincia con más parques industriales.