Inicio Municipios Morón: homenaje a los excombatientes y vías de excepción

Morón: homenaje a los excombatientes y vías de excepción

641
0

El Honorable Concejo Deliberante de Morón (HCD), realizó una nueva audiencia pública y tuvo la participación especial de alumnos, a través de la modalidad banca abierta, solicitando diferentes homenajes a los excombatientes de Malvinas.

El HCD llevó a cabo una audiencia pública en la que diferentes vecinos acercaron sus solicitudes, tanto de aprobación de planos como habilitaciones comerciales.

Además, tuvo la participación especial de dos alumnos, a través de la modalidad de banca abierta, quienes solicitaron diferentes homenajes a los excombatientes de Malvinas y sus familiares.

Los alumnos Chiara Lestón, del colegio San Vicente Palloti, y Santiago Pucheta, de la escuela secundaria N°11, realizaron una propuesta de ordenanza para conmemorar el aniversario número 40 de la guerra de Malvinas con diferentes actos en homenaje a los excombatientes.

También, propusieron la realización de una maratón por Malvinas y nombrar a la plaza seca de la estación ferroviaria de Castelar como “Madres de Malvinas”, en conmemoración de todos los familiares que luego de la guerra comenzaron una lucha incansable para recordar a los soldados caídos, identificar a los que fueron enterrados en fosas comunes y el reconocimiento para los que pudieron volver.

La jornada continuó con la presentación de diez vecinos, quienes requerían distintas aprobaciones para uso de suelo comercial, aceptaciones de planos y aprobaciones por vía de excepción para continuar realizando sus actividades.

Fuente: El1Digital