Inicio Municipios Morón: lanzan el Programa de Transformación Digital Bonaerense para las industrias del...

Morón: lanzan el Programa de Transformación Digital Bonaerense para las industrias del distrito

537
0

Esta herramienta busca impulsar la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas y procesos de MiPyMEs, cooperativas y de servicios industriales.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, lanzaron el programa de Transformación Digital Bonaerense en un acto que se realizó en el Parque Industrial La Cantábrica.

La iniciativa tiene como fin promover la integración de nuevas tecnologías en las áreas y procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas industriales y de servicios industriales. La misma es impulsada de manera articulada entre la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

El programa prevé el otorgamiento de créditos directos para la incorporación de tecnología, con un financiamiento de hasta el 70% del proyecto con un tope de $700.000. En tanto, los centros de articulación científico-tecnológica podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) para ser ejecutados por un período de 12 meses.

La propuesta promueve el desarrollo de infraestructura digital para las nuevas tecnologías y la incorporación de diseño e innovación en los procesos de producción, a través de la adopción de nuevas herramientas para la gestión de los diferentes procesos de la organización.

“Sabemos que el tejido productivo está en plena transformación y transición a modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables. Creemos que esta iniciativa reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro bonaerense sostuvo que «a veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad. Por eso lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense».

Estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Economía social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Federico Agüero; y la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski; el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Eduardo Gámbaro; y diversas autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), entre otras y otros funcionarios.