Inicio Deportes Morón lo sabe…y lo siente

Morón lo sabe…y lo siente

558
0

En un campeonato donde abunda la medianía y la paridad Deportivo Morón se debate en un ida y vuelta de resultados, compuesto de triunfos y algunas derrotas.

Con la particularidad que lleva trece partidos consecutivos sin empates. Su récord histórico data de 1951 (año de su debut en AFA) con veinte encuentros seguidos sin igualdades. A pesar de todo y luego de un comienzo incierto, cuando los primeros puestos quedaban lejos, El Gallo se fue haciendo protagonista del torneo.

Por Charly Artesi

Ahora ocupa los puestos de vanguardia en la Zona B donde se ubica cuarto (33 puntos) y está dentro de los clasificados para el Reducido por el segundo ascenso, a Primera. Lo curioso de Morón es su estadística, ya que es el que más partidos ganó (10), el que más perdió (9) y el que menos encuentros empató (9). Además, es uno de los cinco equipos que más goles convirtió (25) y también uno de los cinco que más le convirtieron (24).


Dentro de su regular irregularidad, Morón se hace fuerte de local, donde sólo perdió un partido (ante Güemes de Santiago del Estero, puntero en ese momento, ahora segundo). Precisamente en el Nuevo Francisco Urbano El Gallo logró un triunfo histórico ante Ferro (1-0, gol de Luciano Guaycochea) a quien hacía 51 años que no le ganaba
(en 1970, 4-2), siendo esa la única victoria en el historial, hasta este desahogo que esperó cinco décadas.
En casa también logró otro triunfo importante y trabajoso ante Gimnasia de Jujuy (2-0, goles de L. Guaycochea y Lucas Abascia). Morón se puso en ventaja sobre el final de la primera mitad y después de controlar el asedio del conjunto jujeño, en tiempo de descuento selló la victoria. Claro que de visitante a El Gallo le cuesta sumar (solo ganó dos partidos), así perdió con Tristán Suárez (2-0) y con Instituto de Córdoba (2-1).

En la Docta sucedió algo similar a la primera rueda en el Oeste. El Gallo ganaba con un golazo de tiro libre de Tobías Zárate pero el local dio vuelta el resultado y lo derrotó sobre el final. Zárate (8 goles) es el goleador de Morón en el torneo.
En el juego, El Gallo no desentona, si bien no deslumbra tampoco nadie lo superó con amplitud. Claro que los rivales también juegan y a veces sus resultados ayudan.

Si bien el ánimo siempre va de la mano según el resultado, Morón tiene el mérito de habitar los primeros lugares de la tabla. Así sigue su lucha, el domingo próximo (17:10hs, televisado) recibe al nuevo puntero, Barracas Central (39 puntos), un equipo que tiene ese no se que, pero es el líder y candidato. Una buena oportunidad para acortar distancias y seguir ilusionado. Morón lo sabe, y lo siente.