Inicio Municipios Morón nombrado vocal del Consejo Rector del CIDEU hasta el 2022

Morón nombrado vocal del Consejo Rector del CIDEU hasta el 2022

172
0

El intendente Lucas Ghi participó de la Asamblea General de la red Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y la reunión del Consejo Rector, que se realizó de manera virtual. De esta forma, la ciudad de Morón renovó su función como vocal del Consejo hasta el 2022, luego de cuatro años de inactividad en ese espacio por parte del gobierno anterior.

Morón es miembro de la Red desde el 5 de abril de 2001. El primer Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020, que fue anunciado en 2005 por el exintendente Martín Sabbatella y continuado por Lucas Ghi, logró concretar todos los objetivos pautados. Actualmente, se está avanzando en la implementación del nuevo Plan Morón 2030 con proyectos diseñados de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por las Naciones Unidas.

El Plan tiene como objetivo principal construir una ciudad nueva y definir el rol que ocupará Morón dentro del gran conglomerado de más de 12.000.000 de habitantes que representa la ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano.

Se busca dar prioridad a la identidad social, al desarrollo humano, la sostenibilidad, la administración pública local, y una infraestructura urbana acorde a un mejor modelo de ciudad. Además, tiene como fin priorizar la inversión en las obras que apunten al desarrollo y fortalecer el crecimiento económico que necesita de una perspectiva a largo plazo.

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano tiene como misión acompañar a los gobiernos locales iberoamericanos a aplicar la cultura de la planificación urbana. El objetivo es lograr ciudades sostenibles e inclusivas. Actualmente, está conformada por 152 socios de 21 países: 124 ciudades y 28 instituciones colaboradoras.

El XXIV Congreso, estaba previsto a realizarse en Zaragoza el pasado 2 de junio, pero debido al contexto de pandemia se llevó adelante de forma virtual.

También participaron los alcaldes y alcaldesas de Barcelona, Concepción, Zaragoza, Caguas, Irun, Santiago de Chile, Lanús, Zaragoza, Rosario, Caracas, Puebla, Málaga, Bogotá.