Inicio Municipios Morón realizó una jornada para mejorar el espacio público en el Barrio...

Morón realizó una jornada para mejorar el espacio público en el Barrio Presidente Ibáñez

163
0

Las tareas fueron desarrolladas por la Dirección de Hábitat y Vivienda, la Dirección de Políticas Ambientales y la UGC 9.

En el marco del Día Mundial del Hábitat, el intendente Lucas Ghi participó de la puesta en valor de las inmediaciones del Barrio Presidente Ibáñez, ubicado sobre la Av. Don Bosco. En la misma, se cambiaron las luminarias por led, se reparó el alambrado perimetral y los vecinos y vecinas fueron invitados a plantar árboles y ornamentales en las inmediaciones del barrio.

En la actividad participaron la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, que donó al barrio una serie de mobiliario urbano, diseñado y construido por los y las estudiantes de la carrera de arquitectura en la asignatura Proyecto Final Integrador.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Una experiencia de complementariedad de la Universidad de Morón, más precisamente la propuesta de Arquitectura de hacer un proyecto que impacte en la vida comunitaria. Decidieron confeccionar esta matriz para hacer mobiliario urbano, son unos bancos de hormigón que tienen un formato muy interesante, decidimos que los primeros que vayan diseñando tengan como destino el Barrio Ibáñez.”

Además, a través de la UGC 9, brindaron un manual de estilo para que la comunidad pueda seguir sumando recursos.

La jornada denominada “Habitar la Naturaleza”, tiene como objetivo responder a la demanda de los barrios populares de vincular las áreas urbanas con ecosistemas naturales que mejoren la calidad de vida.

Durante la actividad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos.