Inicio Municipios Morón y la Provincia entregaron escrituras a vecinos y vecinas del distrito

Morón y la Provincia entregaron escrituras a vecinos y vecinas del distrito

656
0

Através del programa provincial “Mi escritura, mi casa”, el intendente Lucas Ghi y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, otorgaron el título de propiedad a vecinos y vecinas del partido. Entre ellas, se encuentra la Casa de la infancia de María Elena Walsh, adquirida recientemente por el Municipio, que será transformada en un espacio cultural.

El intendente Lucas Ghi junto a la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz entregaron cuatro escrituras a vecinos y vecinas de Morón en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”.

A través de este programa de regularización dominial, que se lleva adelante por la Escribanía General de Gobierno, se le brinda a cada vecino y vecina bonaerense la seguridad jurídica de su hogar. Al mismo tiempo, podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Hicimos entrega de estas escrituras a familias que la venían esperando hace mucho y concretamos ese derecho, en el marco también de una interacción permanente, tanto con los equipos de Provincia como del Municipio”.

Por su parte, la ministra destacó: “Esta acción es dar un derecho a la tranquilidad que es tener una casa. Uno duerme más tranquilo cuando sabe que la escritura está consolidada, está bien hecha y que es para uno y para las futuras generaciones familiares. Este programa se empezó desde principio de año, en el que se van a estar entregando 50mil escrituras en la provincia de Buenos Aires”.

Además, se otorgó el título de propiedad a la casa de la infancia de María Elena Walsh, que recientemente fue adquirido por el Municipio luego de un trabajo articulado junto al Ministerio de Cultura de la Nación, para ser convertido en un espacio cultural destinado al disfrute de la comunidad de Morón. En esa línea, acompañó esta entrega, el sobrino nieto de la escritora y cantautora, Maximiliano Walsh.

“En esa casa que adquirimos con recursos municipales vamos a recrear lo que era la casa de María Elena. Se trata de un proyecto compartido con la Provincia y con la Nación, y hoy nos acompañaba el sobrino nieto en este acto, quién está muy contento y va a poner parte del legado que está bajo la órbita de él y de su familia, a disposición de este proyecto”, detalló Ghi.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro; la directora de la UGC 7, Victoria Babjaczuk; y la presidenta del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, Paula Manjdaski.