Inicio Municipios Ordenan desalojo de tres juzgados federales por no pagar el alquiler

Ordenan desalojo de tres juzgados federales por no pagar el alquiler

464
0

Así lo decidió la Justicia. En los inmuebles funcionan los juzgados federales en lo penal en Morón. Tienen 180 días para regularizar la situación.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó la desocupación del edificio donde funcionan los juzgados federales en lo penal de Morón, como consecuencia de la falta de pago del alquiler.

La medida, que fijó un plazo de 180 días para su cumplimiento, fue dictada en el proceso de desalojo por vencimiento de contrato y falta de pago contra el Estado Nacional iniciado por Jorge Azariu, dueño del inmueble ubicado en la calle Crisólogo Larralde 673/75.

Azariu promovió el juicio en 2015 y pidió la «desocupación anticipada» para que se le restituyera el inmueble antes del dictado de la sentencia definitiva.

Azariu promovió el juicio en 2015 y pidió la «desocupación anticipada» para que se le restituyera el inmueble antes del dictado de la sentencia definitiva. Durante el trámite del juicio las partes fueron convocadas a varias audiencias, pero no se concretó ninguna solución.

La Sala II de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo recordó que el desalojo anticipado está previsto en el Código Procesal Civil y Comercial e la Nación para lograr la «entrega inmediata del inmueble» en casos de «intrusión, falta de pago o vencimiento de contrato».

Los camaristas José López Castiñeira, Luis Márquez y María Claudia Caputi evaluaron que durante el trámite del proceso se intentó «infructuosamente» que las partes llegaran a un acuerdo.

Fuente: El1Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here