Inicio Municipios “Para nosotros cada día es 2 de abril”

“Para nosotros cada día es 2 de abril”

264
0

Así se expresó el intendente de La Matanza durante el emotivo acto de homenaje en el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, participaron de un afectuoso acto de homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas. El homenaje, que tuvo como eje el reconocimiento a la valentía de los jóvenes que defendieron con su vida la soberanía nacional, tuvo lugar en la Plaza General San Martín de San Justo y se replicó, al mismo tiempo, en siete localidades del distrito.

“Para nosotros cada día es dos de abril, y ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a todos los soldados que lucharon por nuestras Islas Malvinas y para honrar la memoria de los que dejaron sus vidas en ellas”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “El legado Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”.

“Hoy vinimos a homenajear a nuestros héroes de Malvinas junto al Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, quien también fue elegido presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra así que es un dos de abril muy especial en nuestra amada Matanza”, destacó el jefe comunal y agregó: “Con los protocolos y cuidados necesarios pudimos hacer un acto en nuestra plaza central, frente al monumento del General San Martín. Siempre con el mismo sentimiento, la misma emotividad y el mismo reconocimiento de todo el pueblo de La Matanza para nuestros héroes”.

“Setecientos once jóvenes de La Matanza fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas. Somos el lugar de la Argentina que más hombres puso y tuvimos veinticinco héroes que murieron en combate. Por eso hoy también estamos con los familiares y los afectos de quienes quedaron en la tierra malvinera”, subrayó el Intendente.

Por su parte, el presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles señaló: “Lo que más queremos es honrar a los que quedaron allá. Si nos hubiésemos quedado callados, Malvinas serían dos renglones en la historia. Nosotros tenemos el museo más importante de la provincia de Buenos Aires construido por los veteranos, con mucha colaboración económica de la intendencia. Ahora, gracias al intendente Fernando Espinoza, vamos a tener un apoyo de 1.200.000 pesos, el doble que veníamos recibiendo. Esto para nosotros es un logro muy importante y un agradecimiento a la gestión que nos escucha y que se ocupa”.

En tanto, Fernando Espinoza añadió: “Mi agradecimiento eterno e infinito a nuestros veteranos de guerra por todo lo que hicieron en este tiempo y por todo lo que me ayudan como intendente, por todas las obras solidarias que hacen en las escuelas y en los comedores, no solamente de La Matanza sino también de otros lugares del país, desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza. También hacen un gran trabajo en la currícula de la enseñanza de nuestras escuelas primarias. Para las y los alumnos es muy importante poder ver y escuchar de cerca los testimonios de nuestros veteranos de guerra y seguir sembrando memoria”.

“Lo que más me enorgullece, en este año, es la gran obra solidaria que hicieron durante la pandemia estando al lado nuestro con sus cocinas de campaña haciendo que a ningún vecino de La Matanza le falte un plato de comida durante los peores momentos de la pandemia”, indicó el jefe comunal y subrayó: “No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecerle a todo el voluntariado y principalmente a nuestros veteranos de guerra”.

“Para los hombres y mujeres de La Matanza, recordar las Malvinas es recordar lo que tenemos que hacer todos los días; reconstruir el Estado presente y activo, la educación, la salud, seguir generando fuentes de trabajo. Sigamos el ejemplo de aquellos que con orgullo y coraje defendieron en Malvinas, a nuestra querida Argentina”, concluyó Fernando Espinoza y destacó: “Honor y gloria a nuestros héroes. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.