Inicio Sociedad Propuestas culturales y de cercanía en Moreno

Propuestas culturales y de cercanía en Moreno

38
0

Este fin de semana el Municipio ofrece a los y las moronenses y a todos aquellos que quieran visitar Moreno a disfrutar de las propuestas culturales y turísticas organizadas por el gobierno local.

Agenda completa de actividades de este fin de semana.

Durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de septiembre se lleva adelante en la Plaza Doctor Buján, de Paso del Rey la “Fiesta Provincial del Plantín Floral 2022” en donde se podrá disfrutar en familia del patio gastronómico y shows en vivo. Además, el evento contará con más de 100 productoras y productores locales. El cierre de la fiesta popular será un gran show musical con la presencia del grupo cordobés “La Konga”, el domingo 25, a las 18horas.

El viernes 23, a partir de las 14 horas, se realizará para los y las más pequeños hasta los 12 años, en la Biblioteca Municipal “Manuel Estrada”, ubicada en Doctor Vera 247, la “Maratón de Lectura”. Se trata de una actividad de recreación en donde se leerán adivinanzas, cuentos, recitados y más sorpresas para las niñas y los niños.
Por otra parte, el viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se presentará la obra “Venecia”, de Jorge Accame, bajo la dirección de Olga Lettieri y Emilio Devincenzi. Es considerada como una obra de las más bellas de la dramaturgia argentina. La historia se ambienta en un pueblo de Jujuy y versa sobre la amistad, el amor, la inocencia y un sueño hecho realidad. Asimismo, todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta 23 y OBrien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El sábado 24 de septiembre, a las 14 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Doctor Vera 249, expondrá el marco del ciclo pluricultural “Expresiones” de acercamiento a los saberes populares: Marcelo Valko, psicólogo de profesión y dedicado a la investigación sobre el genocidio indígena, quien bridará un taller sobre Quichua denominado «Caypi Quichuapi Rimaycu».

También el sábado 24, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará el show “Simple! 10 años”. Se trata de un espectáculo musical que recorre la historia del grupo con estilos de música variados desde el rock, el blues, el reggae, el funk y muchos más.
Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal, son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

RESERVA MUNICIPAL LOS ROBLES

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.
El sábado 24, desde las 10 horas hasta las 17 horas estará disponible el patio gastronómico hasta, a las 10.30 horas yoga para todas las edades. Desde las 12 horas se podrá disfrutar de la feria artesanal; a las 15 horas caminata guiada por los senderos del bosque; a las 15.30 se dictará un taller de ciencia sobre astronomía en la biblioteca y a las 16 horas habrá un taller de macetas naturales.

Para el domingo 25, el patio gastronómico estará disponible a partir de las 10 horas hasta las 17 horas y desde las 12 horas abrirá la feria artesanal. A las 13 horas habrá música en vivo en el patio gastronómico, A las 15 horas caminata guiada por los senderos del bosque y a las 15.30 clase abierta de tango milonga.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.
Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.