Inicio Provincia Provincia acelera la vacunación contra el COVID-19

Provincia acelera la vacunación contra el COVID-19

314
0

Tiene previsto inocular a 144.000 personas en cuatro días.

El Ministerio de Salud bonaerense difundió que otorgó esa cantidad de turnos para llevar a cabo las vacunaciones, desde el jueves hasta este domingo inclusive. La mayoría corresponden a dosis de la vacuna de Sinopharm, autorizada para menores de 60 años.

ras diversas polémicas, entre ellas algunos planteos por presuntos retrasos e inconvenientes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió en las últimas semanas acelerar al máximo las vacunaciones contra el COVID-19 en territorio provincial, en línea con la posición de la administración nacional.

En este sentido, el Ministerio de Salud bonaerense difundió que, desde este jueves hasta el domingo inclusive, otorgó un total de 144 mil turnos para aplicar la vacuna contra el coronavirus, en los vacunatorios que funcionan en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, y según reconfirmaron a El1 Digital fuentes de la cartera de Salud bonaerense, la intención de las autoridades sanitarias del Distrito consiste en vacunar, en un lapso de cuatro días –entre ayer y el domingo próximo inclusive- a 144 mil personas.

Así, por medio de las redes sociales, el Ministerio de Salud bonaerense difundió este jueves: “Desde y hasta el domingo, entregamos 144 mil turnos de vacunación. La mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm, que está autorizada para menores de 60 años. Esto nos permitió comenzar con docentes de todos los niveles, y personas con comorbilidades”, destacó.

En forma paralela, informaron que 3.697.450 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, detallaron que aplicaron 539.887 vacunas en territorio bonaerense: 426.592 corresponden a la primera dosis, y 113.295, a la segunda.

Por último, el jueves Provincia difundió que vacunaron a 39.136 personas, una cifra récord para una sola jornada, que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró en las redes sociales: “¡Otro récord de vacunas aplicadas hoy en la provincia de Buenos Aires! Gracias a vacunadoras y vacunadores por el compromiso, el corazón y las ganas que le ponen a esta gesta. ¡Nada nos detendrá en la lucha contra el COVID!”.

Fuente: El1Digital