Inicio Sociedad Cultura Se estrenó de forma virtual “Yomemorisétodo, una historia escrita de memoria”

Se estrenó de forma virtual “Yomemorisétodo, una historia escrita de memoria”

15
0


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández junto a las hermanas Carolina y Mae Ghigliazza Sosa – hijas de Mimí Tardivo y Tata Ghigliazza, detenidos y desaparecidos durante la Dictadura Militar-, familiares y funcionarios municipales, estrenaron de forma virtual la obra teatral “Yomemorisétodo, una historia escrita de memoria”.

A partir de los escritos de Mimí, Carolina presentó una muestra de cuadros con sus dibujos que luego desembocó en su libro “Yomemorisétodo”. La necesidad de que el libro llegue a todos y todas, hizo que la artista lo adapte al formato teatral y con la colaboración del Municipio fue filmada en el Teatro Marechal y transmitida por el canal de Youtube de la comuna.

“Estamos todos muy emocionadas, no hay otra manera de transitar esto tan lindo que pudimos producir a pesar de la pandemia. Nos entusiasmamos en transmitir esta historia porque tenemos un compromiso con la memoria, y la justicia y nos parece muy importante que esta historia se sepa”, expresó la intendenta.

“Solo expresar mi enorme gratitud, y no es como lo habíamos pensado pero es mejor porque de esta manera va a poder verlo todo el mundo”, agregó Carolina. Por su parte, Mae dijo que “Estoy orgullosa de la obra de mi hermana, de esa capacidad que tiene de transformar algo que fue y es tan doloroso en una obra tan bella, y por otro lado expresar mi agradecimiento a todas las personas que participaron para lograr esto”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here