Inicio Educación Se presentó el Plan de Educación Financiera a Comedores Sociales 2021

Se presentó el Plan de Educación Financiera a Comedores Sociales 2021

314
0

El ciclo apunta a fortalecer las capacidades de organizaciones que brindan asistencia alimentaria.

El acto contó con la participación del Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, la primera dama de la República Argentina, Fabiola Yáñez, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco.

Con un evento a distancia, quedó formalmente presentado el Plan de Educación Financiera a Comedores Sociales 2021, llevado adelante por la Fundación Banco de la Nación Argentina, la UNLaM y la UNSAM.
Tras la presentación del vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, Yáñez agradeció a las universidades nacionales por participar de esta iniciativa que, aseguró, “refleja la voluntad de emprender acciones tendientes a contribuir con el desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica”.

La primera dama señaló que este ciclo de educación financiera va a permitir que los comedores “adquieran las herramientas y elementos que son fundamentales para el funcionamiento de las cocinas y fortalezcan las capacidades de sus organizaciones”.
“Cuando concluya el ciclo, van a estar más preparados para planificar decisiones económicas, visualizar de mejor forma sus oportunidades, tomar decisiones informadas y, también, saber dónde obtener ayuda”, finalizó.

Por su parte, el Rector Martínez manifestó su satisfacción por “participar de este programa que trabajará en la construcción del conocimiento”. “Nuestra universidad hace mucho tiempo está acostumbrada a trabajar con los más necesitados. Tal es así que el 90 por ciento de quienes concurren a la UNLaM es la primera generación de estudiantes en su familia”, expresó.
“Nuestro cuerpo docente va a ayudar a despejar dudas en procesos de compra y el uso de tarjetas y de cajeros automáticos, entre otras cosas”, precisó Martínez. Y continuó: “Es un placer que nos haya convocado para colaborar. El lema que nos une desde los inicios es ‘Universidad para la comunidad’. Esta es una universidad de puertas abiertas para toda la sociedad y, fundamentalmente, para quienes más necesitan”.

Cada ciclo de formación tiene una carga horaria de 16 horas y consta de ocho encuentros de dos horas cada uno, los cuales se realizarán a través de plataformas de videoconferencia. Asimismo, habrá tutores que realizarán un seguimiento con referentes de los comedores y merenderos para evacuar dudas.