Inicio Educación Se presentó la nueva fase del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

Se presentó la nueva fase del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

656
0

En representación de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), estuvo presente su Rector Hugo Andrade.

el lunes 18 de octubre, el Ministro de Educación Jaime Perzcyk presentó la nueva etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Con este anuncio, se proyectan más de 70 obras, entre refacciones y ampliaciones para el conjunto de universidades públicas, y que alcanzarán a 24 jurisdicciones educativas con una inversión de $15.500 millones.

Esta nueva etapa del programa se llevará adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el financiamiento internacional del Banco de desarrollo de América Latina (CAF). Además, se generarán nuevos puestos de trabajo y serán beneficiadas 50 universidades nacionales.

El titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, presentó este nuevo lanzamiento y aseguró que “este programa tiene por objetivo garantizar derechos, ampliar, expandir e igualar”. Así, destacó que en nuestro sistema universitario el 80% de los chicos van a la universidad pública y autónoma.

El evento se realizó en el Palacio Sarmiento, asistieron autoridades de varias universidades de la provincia y, en representación de la UNM estuvo presente su Rector Hugo Andrade. En la etapa anterior, la Universidad Nacional de Moreno impulsó el edificio Dorrego II, actualmente en proceso licitatorio por segunda vez, por lo que para esta nueva fase se propondrá la obra edilicia conjunta del Instituto Tecnológico y ampliación y anexión al edificio existente de la Escuela Secundaria Politécnica en la porción del predio de la UNM sito en Corvalán y Merlo.